Periodo 1998 – Actualidad : familia Chevalier
En 1998, la familia Chevalier compra la propiedad totalmente abandonada y en ruinas.
Todos los edificios están destruidos e inhabitables. Las puertas, ventanas, vigas, cañerías y hasta los pisos habían sido arrancados y saqueados. Al casco, después del incendio, se le derrumbó el techo y crecieron plantas adentro !
El parque es irreconocible, invadido por plantas y malezas. Las antiguas estatuas que adornaban el parque, al igual que las fuentes, robadas y/o destruidas debido al abandono de la estancia. La pileta está totalmente arruinada, cubierta de tierra y con árboles creciendo dentro de ella…
Los Chevalier se enfrentan entonces al desafío de reconstruir desde cero todas las instalaciones de la estancia y recuperar el parque : edificaciones (casco, casa de huéspedes, casa del casero, galpón, quincho, etc), electrificación, perforación de pozos para el agua, recuperación de la pileta y de las fuentes, limpieza de los caminos, tala de árboles, reconstrucción de todos los alambrados, etc…
Y después de más de 20 años de arduo trabajo, ya hoy en día podemos felizmente decir que «La Dulce» recuperó todo su antiguo esplendor !
Algunas fotos de la rehabilitación de «La Dulce» :
1948
PORTON DE LA ENTRADA
1998
ACTUALIDAD
1910
CASA PRINCIPAL – CASCO
2000
ACTUALIDAD
GALPONCITO – CASA
1998
ACTUALIDAD
CASA DE HUESPEDES
2000
ACTUALIDAD
PILETA
2000
ACTUALIDAD
1999
ACTUALIDAD